Los mandatarios aseguraron que van a «esperar la propuesta del Gobierno» y que discutirán «las particularidades» de la iniciativa.
Esta tarde los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se encuentran reunidos en Casa Rosada con los altos funcionarios del Gobierno nacional para discutir las bases de la nueva versión de Ley Ómnibus.
Por parte de la administración del presidente Javier Milei se encuentra el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Mientras que del lado de los mandatarios están presentes Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de Jorge Macri) y Carlos Sadir (Jujuy).
El gobernador santafesino adelantó que “venimos a colaborar para darle las herramientas a un gobierno que recién empieza”, pero aun así indicó que van a “esperar la propuesta del Gobierno, que no la tenemos clara”.
“Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades. Camino a lo que es el Pacto de Mayo queremos discutir la reforma fiscal y política pero hay que incluir cosas importantes como el sistema productivo y educativo”, manifestó Pullaro antes de ingresar a la Casa de Gobierno.
En cuanto al regreso del Impuesto a las Ganancias, negó haber un supuesto apoyo a un piso $1.200.000 y aclaró: “Vamos a esperar la propuesta del Gobierno que no la tenemos clara. Sabemos que se quiere incluir un tributo a los altos ingresos y estamos de acuerdo, nuestra propuesta es gravar bienes en el exterior e interior y el 5% de los que más ingresos tienen”.